FABRICACIÓN DE PERIFÉRICOS

MOLINO MEZCLADOR

Periférico destinado al mezclado de arena con resina, comandado por un motor eléctrico, con capacidad de carga según necesidad de la instalación del cliente.

Dispone de un eje donde se sujetan las paletas de mezclado. Estas paletas están fabricadas en un material antidesgaste y son fácilmente regulables y desmontables para su limpieza.

La carga de arena se hace por la parte superior del mezclador, siendo la descarga de arena por la parte inferior. El mezclado se controla con un temporizador dependiendo del ciclo de la mezcla que se desee en ese momento.

Se fabrica con dos puertas frontales que se pueden abrir completamente, lo  que facilita su acceso para limpieza y mantenimiento. Fácil sustitución de la cuba inferior en caso de desgaste.

ENVIADOR

Los enviadores neumáticos son periféricos utilizados para realizar el transporte de arenas o aditivos a las zonas de trabajo, ya sea tolva de mezclador o depósitos internos (pulmones).

De esta manea evitamos tener silos de gran tamaño dentro de las instalaciones.

CENTRAL DE AMINA

La instalación de una central de amina en una línea de máquinas disparadoras de machos tiene las siguientes ventajas:

– Minimiza la manipulación de productos inflamables dentro de la fundición, ya que el montaje se hace fuera de fábrica, evitamos así la utilización de bidones de volumen pequeño y la carga manual en los depósitos de las máquinas, aumentando la seguridad de nuestros operarios.

– Al almacenar la amina fuera de fábrica, estamos cumpliendo con la normativa CE, pudiendo  utilizar bidones comerciales, de diferentes proveedores,  para almacenar el producto y así evitamos riesgo de posibles incendios por mal almacenaje.

– Cada máquina pide el producto necesario según los parámetros indicados para el gaseo de cada macho.

– Se optimiza el producto, puesto que cada Máquina Disparadora solicita lo que necesita a través del sistema de gaseo.

DOSIFICADOR DE ADITIVOS

Fabricación de dosificadores según producto a utilizar, puede ser en visinfin ó de muelles utilizados para aportar cromita, magnetita, hulla, harina de madera, etc.

GRUPO HIDRAULICO

Los grupos hidráulicos están diseñados y fabricados bajo normativa CE.  Normativa hidráulica EN/982.

El equipo armoniza con la directiva CE y puede ser instalado en una máquina que luego cumpla dicha normativa.